jueves, 20 de noviembre de 2008


Los aficionados comenzan a perder el interés en los partidos ,el juego es muy lento, la barrera de los cien puntos constituye una cumbre casi inaccesible, es por esto que en 1954, Danny Biasone, propietario de "Siracusa Nationals" presenta una propuesta a los dirigentes de limitar el tiempo de posesión del balón en el ataque, lo cual le daría más movilidad al juego.
Esta regla resulto todo un éxito. En el primer partido donde se utilizo la nueva regla termino con un marcador elevado de 98 -95 uno de los más grandes resultados desde la creación de la liga. La media de puntos pasa de 79,5 a 93,1. Los Celtics se convierten en el primer equipo que logra más de 100 puntos por partido. Esta norma salvó a la NBA.
En 1956 comienza el principio de una nueva era. Un jugador llamado Bill Russell de la Universidad de San Francisco de 22 años es seleccionado por los Boston Celtics. Deslumbró al mundo en los Juegos Olímpicos y llega a la franquicia de Red Auerbach. El mejor jugador de los Celtics, comenzaba a escribir su historia en la NBA dotado de una gran defensa que seria decisiva en su carrera. Boston se califica para los Finales y obliga a los Hawks de San Luis al Partido 7. Russell se mostraría imparable en el encuentro con 19 puntos y 32 rebotes. Bob Pettit encestaría en el ultimo segundo para darle la victoria a su equipo, de esta manera Boston adquiere su primer campeonato, el primero de una larga serie de once títulos en trece años. Durante todo este período, los Celtics serian casi intocables. Doce jugadores de Boston entre 1956 y 1969 entrarían a formar parte del Salón de la fama. Russell ayudo a su equipo en todos los aspectos del juego promediando mas de 15 rebotes por partidos, y efectuando más bloqueos que cualquier otro jugador en la historia.. Desgraciadamente, los bloqueos no eran contabilizados entonces. Seguramente promediaba una decena de bloqueos por partidos.
En 1966, Red Auerbach decidió retirarse después de haber adquirido nueve títulos. Bill Russell se convertirá en el entrenador- jugador de la temporada siguiente. Tuvo algunas dificultades para enterarse de las cuerdas del oficio y Philadelphia adquirió el título en 1967. Russell adquirió aún dos títulos antes de retirarse en su larga carrera de de 35 años. Boston consiguió nueve títulos consecutivos de 1958 a 1966, record de la NBA..

No hay comentarios: