jueves, 20 de noviembre de 2008


Esta soberanía de los Celtics casi podría hacer olvidar a otro gigante: Wilt Chamberlain. Después de una temporada con el Harlem Globetrotters, Chamberlain promedio. 37,6 puntos y 27 rebotes por juego. Terminó líder en las dos categorías estadísticas, gano el título de jugador Rookie del año y el título de MVP.
En la temporada 1961-62 este jugador haría cosas que seguramente nunca podrán ser igualadas por ningún otro jugador. El 2 de marzo de 1962, Wilt Chamberlain marca 100 puntos frente al Knicks de Nueva York y terminaria la temporada con 50,4 puntos de media y 25,7 rebote. Chamberlain era un monstruo. Media 2,13m y pesaba 125kg lo cual lo convertia en un jugador dominante. A pesar de esta supremacía, solo adquirió dos títulos, uno con Philadelphia en 1966 y otro con los Lakers en 1972, equipo donde permanece como el mejor de la historia.
Además de Chamberlain, el equipo de los Lakers contaba con los servicios de Jerry West, Gail Goodrich, Jim McMillan y Riley. En este equipo Chamberlain logro hasta 33 victorias consecutivas.
Tras Mikan, Russell y Chamberlain, un cuarto gigante aparece en la década de los setenta Kareem Abdul-Jabbar después de tres títulos universitarios en el mejor equipo de todas las épocas, UCLA, Lew Alcindor llega a la NBA . Ven en el un jugador inteligente y de gran altura por lo que es contratado para jugar con los Milwaukee Bucks y apenas en la segunda temporada con el equipo logra conseguir el titulo. Otros jugadores importantes de los sententa fueron Julius Erving, Oscar Robertson, Frazie.

No hay comentarios: